top of page
  • EYECO

Tratamiento del ojo seco

Agregándole lágrimas

El oftalmólogo puede pedirle que use lágrimas artificiales. Son gotas para los ojos similares a sus propias lágrimas. Puede usar lágrimas artificiales todas las veces que las necesite. Puede comprar lágrimas artificiales sin una receta. Hay de muchas marcas. Pruebe varias hasta que encuentre la que funcione mejor para usted.

Si usted usa lágrimas artificiales más de seis veces al día o es alérgico(a) a los conservantes, debe usar lágrimas libres de conservantes. Esto es debido a que las lágrimas con conservantes pueden empezar a irritar los ojos.


Conservando las lágrimas

El oftalmólogo puede recomendarle bloquearle los ductos lagrimales. Esto hace que las lágrimas naturales se queden en los ojos durante más tiempo. Se puede introducir tapones lagrimales de silicona o gel en los conductos lagrimales. Puede retirar los tapones más adelante según sea necesario. El oftalmólogo también puede recomendar una cirugía que cierra los conductos lagrimales de manera permanente.

Aumentar sus lágrimas

El oftalmólogo puede pedirle que use un medicamento recetado en gotas para ojos. Esto ayuda a maximizar el potencial de sus propias lágrimas.

Tratar las causas del ojo seco

Se ha demostrado que la limpieza diaria con productos específicos para lo ojos, la aplicación de masajes y el calor, disminuyen de forma importante las molestias ocasionadas por el ojo seco.

  • Existen equipos que emiten calor a una temperatura constante sin quemar las delicadas estructuras del ojo pero, que actúan efectivamente sobre los tapones lipídicos que bloquean las glándulas de Meibomian.

  • Otros equipos operan bajo el principio de “Resonancia Molecular Cuántica” el cual consiste en la aplicación de una corriente de muy baja frecuencia, capaz de estimular el metabolismo y la regeneración natural de las células.


Pregunta a tu oftalmólogo cuál es la mejor opción para ti.


Consejos para la prevención del ojo seco

  • Intente no usar secador para el pelo, si es posible.

  • Manténgase alejado de habitaciones muy calurosas. En invierno, agregue humedad al ambiente con un humidificador. También puede colocar un recipiente con agua cerca del calefactor o radiador.

  • Protéjase los ojos del viento seco usando gafas envolventes cuando se encuentra al aire libre.



Buscamos ser la primera opción confiable para los Cirujanos en Oftalmología, ofreciendo lo último en avances tecnológicos desarrollados por las compañías internacionales en crecimiento.


Contáctanos en: eyeco.com.mx

68 views0 comments

Comments


bottom of page