top of page

Electroterapia de Resonancia molecular cuántica (Rexon-Eye) para Ojo seco recalcitrante en población asiática.

Updated: Apr 11




TIPO Investigación original

PUBLICADO 12 de septiembre de 2023


Valencia Hui Xian Foo1,2, Yu-Chi Liu2,3, Bryan Tho1 y Luis Tong1,2,3,4*1

Grupo de Investigación de Superficie Ocular, Instituto de Investigación Ocular de Singapur, Singapur, Singapur, 2Servicio de Enfermedades Oculares Externas y de la Córnea, Centro Nacional del Ojo de Singapur, Singapur, Singapur, 3Programa Clínico Académico Ocular, Facultad de Medicina Duke-NUS, Singapur, Singapur, 4Departamento de Oftalmología, Facultad de Medicina Yong Loo Lin, Universidad Nacional de Singapur, Singapur, Singapur.


Objetivos: Evaluar la seguridad, eficacia, satisfacción de los pacientes y aceptabilidad

de la electroterapia Rexon-Eye en el tratamiento de pacientes asiáticos con enfermedad grave del ojo seco (EOS).


Métodos: Estudio piloto prospectivo de brazos paralelos que reclutó a 40 pacientes chinos con EOS > moderadamente recalcitrante (Unidad de Investigación de Lentes de Contacto [CCLRU] > grado 2). Los sujetos fueron asignados al azar a 2 grupos, sometidos a cuatro sesiones de tratamiento semanales cada uno: el grupo 1 recibió toda la potencia del tratamiento; el grupo 2 recibió tratamiento de control (tratamiento de potencia 1). Se compararon el tiempo de ruptura de la lágrima no invasivo (NIBUT), la tinción con fluoresceína de la córnea graduada mediante CCLRU y la prueba I de Schirmer antes y 2 meses después del tratamiento. Se realizaron los cuestionarios SPEED y QUEST que evaluaron los síntomas subjetivos y la satisfacción con el tratamiento, respectivamente, al inicio y 2 semanas después del tratamiento. Los niveles de citoquinas lagrimales en ambos grupos se examinaron 2 semanas después del tratamiento.


Resultados: La cantidad de mejora en la tinción corneal posterior al tratamiento en la zona corneal inferior fue significativa en el Grupo 1 (p = 0,038) pero no en el Grupo 2 (p= 0,832). Los ojos del grupo 1 con peor tinción inicial (puntuación total >9,8) tuvieron una reducción significativamente mayor de la tinción corneal que aquellos con mejor tinción inicial (−11,7 ± 1,98 vs. −4,6 ± 2,89, p < 0,001). No hubo otras diferencias significativas en la clasificación de NIBUT, Schirmer's 1 y tinción con fluoresceína de córnea dentro o entre los grupos: el grupo 1 (n = 24) tuvo mejores puntuaciones de sequedad subjetiva en comparación con el grupo 2 (n = 16) (puntuación SPEED: 6,38 + 4,16 frente a 10,0 + 6,36, p = 0,04). No se observaron diferencias significativas en 11 niveles de citoquinas lagrimales 2 semanas después del tratamiento entre los 2 grupos.


Conclusión: En pacientes asiáticos con EOS tratados con Rexon-Eye, la tinción de la córnea inferior mostró una mejora significativa en comparación con el placebo, y los ojos con mayor tinción de la córnea al inicio lograron una mayor mejora en la tinción. No hubo otras mejoras significativas en NIBUT y Schirmer's 1. Rexon-Eye también mejoró las puntuaciones subjetivas de EOS en el 41,7 % de los ojos sin ningún efecto adverso.


ACCESO ABIERTO

EDITADO POR; Darío Rusciano,

Consultor, Catania, Italia

REVISADO POR: Lucas Gualdi,

Investigador independiente, Roma, Italia Swaminathan Sethu,

Fundación Narayana Nethralaya, India

*CORRESPONDENCIA

Luis Tong

RECIBIDO EL 21 DE ABRIL DE 2023

ACEPTADO el 28 de agosto de 2023

PUBLICADO el 12 de septiembre de 2023

CITAS

Foo VHX, Liu Y-C, Tho B y Tong L (2023) Electroterapia de resonancia molecular cuántica (Rexon-Eye) para el ojo seco recalcitrante

en una población asiática.

Frente. Medicina. 10:1209886.

doi: 10.3389/fmed.2023.1209886

DERECHOS DE AUTOR

© 2023 Foo, Liu, Tho y Tong. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución Creative

Commons (CC BY).





21 views0 comments

Comments


bottom of page