top of page
  • EYECO

Demos un vistazo a nuestros ojos

Updated: Mar 24, 2023

¿Alguna vez habías escuchado el término “Degeneración macular relacionada con la edad”?


Aquí te contamos un poco de esta enfermedad que cada vez es más frecuente, debido al envejecimiento de la población mundial.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), es una enfermedad que puede nublar tu visión central lo que puede dificultar ver las caras, conducir, leer o hacer trabajos cotidianos como: cocinar.





El proceso de envejecimiento puede llegar a dañar la mácula, que es la parte del ojo que controla la visión nítida frontal. La mácula es parte de la retina, que es el tejido sensible a la luz y que se encuentra en la parte de atrás del ojo.

Esta es una de las principales enfermedades causantes de la pérdida de la visión entre adultos mayores. Esta condición puede desarrollarse más rápidamente en algunas personas que en otras. En etapas tempranas la DMRE no es notable el cambio de la visión por mucho tiempo, por lo que cobra vital importancia hacerse exámenes de los ojos al menos cada 6 meses.


Existen 2 tipos de DMRE:

La seca o atrófica. Que ocurre cuando la mácula se vuelve más fina con la edad y se presenta en 3 etapas: temprana, intermedia y avanzada, desafortunadamente no hay un tratamiento para la DMRE seca, pero su oftalmólogo puede encontrar formas de aprovechar al máximo su visión restante.

La húmeda o neovascular avanzada, es un tipo menos común de DMRE avanzada, que generalmente causa una pérdida de visión más rápida. Afortunadamente, existen varias opciones de tratamiento disponibles para esta etapa de la DMRE.



Buscamos ser la primera opción confiable para los Cirujanos en Oftalmología, ofreciendo lo último en avances tecnológicos desarrollados por las compañías internacionales en crecimiento.



Contáctanos en: eyeco.com.mx

 




31 views0 comments

Comments


bottom of page